Linda Pirula

Las muñecas LINDAS PIRULAS fueron fabricadas en ONIL ( ALICANTE) por MUÑECAS DE ALBA, desde principios de los años 50 hasta finales de los 60.
Su material fue el POLIESTIRENO y tuvieron la particularidad de que el tronco y la cabeza estaban unidos en una sola pieza, por lo tanto su CABEZA NO ES ARTICULADA. Tambien sus OJOS eran un tanto especiales porque no solo eran DURMIENTES, es decir que se abrian y cerraban segun la muñeca estuviese en posicion vertical u horizontal, sino que tambien eran OSCILANTES, es decir que se movian de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.
La BOCA, permanecia cerrada y la NARIZ achatada, el PELO natural; todo ello unido a la belleza de sus OJOS, conformaron la expresion de una LINDA Y BELLISIMA MUÑECA,en tono pensativo y relajado.
Su altura fue de 25 CENTIMETROS y la mayoria de ellas se vistieron con TRAJES REGIONALES, aunque tambien se confeccionaron TRAJES DE CALLE, BAÑADORES Y HASTA TRAJES DE FUTBOLISTA O DE GUARDIA CIVIL.
Su reducido tamaño fue la causa de que muchas LINDAS PIRULAS, saliesen de España en las maletas de muchos turistas y su belleza y dulzura hizo que fuese una muñeca muy popular.

Deja un comentario