Sobre la autora

643[1]Hola! soy Consuelo Yubero, mi interés por el mundo de las muñecas antiguas comenzó hace 32 años, me fascinaron y empecé a coleccionarlas.

Siempre me han atraído las muñecas de biscuit y porcelana, pero cuando descubrí las muñecas españolas de los años 40-60, me entusiasmaron tanto, que sigo centrada en ellas.

portada8Me interesa saber todo sobre estas antiguas niñas, por lo que me enfoqué en su estudio e investigación, para conocer sus orígenes, quien las creó, de que materiales han sido realizadas, como han sido confeccionadas. Todas estas preguntas me han llevado a hablar con sus creadores, con sus familiares, con los trabajadores de las fabricas etc. A los que agradezco su inestimable colaboración.

Los datos que he obtenido han quedado reflejados en dos libros de los que soy autora “La España de Mariquita Pérez (Pais-Aguilar) y “Jugamos a las muñecas, las muñecas de nuestras madres” (Espasa Calpe).

dsc00063Nuestro objetivo presente, deber ser que todos los amigos y coleccionistas de las muñecas nos reunamos en éste espacio virtual, para intercambiar impresiones, datos, fotografías y conocimientos que nos permitan saber mas, sobre tan bello arte y de éste modo, podamos llenar las posibles lagunas que todavía quedan en su estudio.